Jueves 17 de Julio de 2025

Imputaron al ex juez Norberto Oyarbide por presunto delito de enriquecimiento ilícito

Publicado: 12-10-2016

oyarbide_10

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó la investigación contra el jubilado juez federal Norberto Oyarbide por presunto enriquecimiento ilícito y solicitó que también se investigue a su pareja, Claudio Blanco, y aa los empresarios Ariel Roperti, Jorge Blandimisquy, Ariel Feur y Cristian Rehinholcz.

El fiscal elevó un dictamen al juez federal Sergio Torres, en el que recomendó investigar si el nivel de vida que lleva el ex magistrado podría estar basado en «la comisión de hechos que configuren delitos de acción publica» y si su patrimonio se incrementó de manera injustificada durante su paso por la función pública.

La imputación se produce a raíz de la investigación preliminar realizada por el fiscal José María Campagnoli, sobre el patrimonio del ex juez, tras una publicación de la revista Caras, del 2 de junio, que mostraba un ostentoso estilo de vida.

En el dictamen elevado a Torres, Di Lello requirió 21 medidas de prueba sobre Oyarbide y su entorno. «Según la crónica, en el restaurante `El Mirasol Campo & Mar´, ubicado en el barrio de Puerto Madero de esta ciudad Autónoma de Buenos Aires, habría dispuesto el armado de un sector personalizado y exclusivo donde hizo colocar una araña, dos candelabros y un busto del emperador Julio César», apuntó el fiscal, según consignó la agencia de noticias Télam, para sostener el avance de la investigación por enriquecimiento ilícito.