Miercoles 23 de Julio de 2025

Citan a indagatoria al General (R) César Milani

Publicado: 20-09-2016

2272600w620

El Juez Daniel Rafecas fue citado a declaración indagatoria al ex jefe del Ejército César Milani en la causa en la que está investigado por enriquecimiento ilícito.

Rafecas decidió la convocatoria después de recibir la semana pasada un informe de peritos contadores de la Corte Suprema, según el cual Milani no puede justificar su patrimonio con los ingresos que percibía por su actividad castrense.

Los peritos determinaron que Milani no pude justificar su patrimonio, ni sus consumos ni la compra de su residencia de la Horqueta en las Lomas de San Isidro.

El ex jefe del Ejército se manejó con extremo bajo perfil desde que dejó el Gobierno y sólo trascendió que tenía negocios en sociedad con Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio kirchnerista. Montaron juntos una panchería: «Tío Tola», junto con el empresario Carlos Castelli, dedicado al negocio de la moda.

Otro de sus negocios, con su hijo, fue la constitución de una empresa de consultoría estratégica para empresas. No obstante, no aparece oficialmente vinculado como socio o director de ninguna firma en ese rubro.

En las bases de datos comerciales como Nosis, su única sociedad es Tío Tola SA. Y sus últimos aportes son los que se le hicieron como jefe del Ejército.

En cambio, desde enero de este año se registró como trabajador autónomo, Categoría T2 con ingresos de hasta $20.000.

En el informe pericial que complica al militar retirado los peritos contables de la Corte Oscar Fernández, Rubén Pappacena y Abel Britos concluyeron que «no aparece justificado ni el patrimonio del señor Milani ni sus consumos, esto es, los importes mínimos que hubiera necesitado para atender sus necesidades personales y las de su familia.