Independiente campeón en Japón
Publicado: 08-08-2018
Independiente es más Rey de Copas que nunca. Su victoria por 1-0 frente al Cerezo Osaka japonés le otorgó la Suruga Bank, su 18º título internacional y desató el festejo de la mitad roja de Avellaneda en la mañana argentina. Lo hizo en un partido deslucido, de tono menor y con una actuación muy de pretemporada, pero levantó la Copa, que en definitiva era lo único que realmente importaba.
Sorprendió Ariel Holan con la alineación inicial. La inclusión de Emanuel Gigliotti por Fernando Gaibor, que había practicado durante toda la semana, fue más que un cambio de nombres porque obligó a modificar todo el funcionamiento ofensivo. Silvio Romero arrancó por derecha, alternando con Meza, y alejó a Pablo Hernández del área para ubicarlo como ayudante del chileno Silva en el medio.
La modificación tuvo un efecto muy relativo. La presencia del Puma apenas se notó en los metros finales y el Rojo careció de fluidez en la elaboración, de continuidad en el juego para encontrar huecos en la nutrida defensa local. Los permanentes errores en los pases a medida que se cerraban los espacios conspiraron contra las posibilidades de llegada, y pese al dominio absoluto solo alguna acción aislada sacudió la modorra. Como el centro de Meza que rebotó en el brazo de Yamashita a los 9, en un penal que el árbitro Conger prefirió obviar.
¡ASÍ LEVANTÓ LA COPA INDEPENDIENTE!#SurugaxFOX El Rey de Copas y los festejos tras la consagración pic.twitter.com/dSMiHdGvZz
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 8 de agosto de 2018