INDEPENDIENTE: «NUNCA VAMOS A PELEAR EL DESCENSO», HABIA DICHO EL TOLO. SOLO OBTUVO 24 DE 72 PUNTOS, ABRUMADO SE FUE
Publicado: 14-04-2013
«Gallego estaba confiado en que iba a sacar a Independiente adelante», aseguró Borrelli, su ayudante de campo.
«El tema fue que en los últimos dos partidos perdió las fuerzas para seguir a cargo».
«Nunca vamos a pelear por el descenso, vamos a pelear arriba.» Agosto de 2012. Los hombres que hablan fuerte suelen quedar atrapados por sus palabras. También, claro, cuando ganan: desafían a todos por su liderazgo. El Tolo Gallego quedó preso por su pensamiento. Tal vez, por su aura, por sus viejas glorias, creyó posible la resurrección roja. No pudo. No supo. Nunca entendió la magnitud de la realidad. Su tercer ciclo en Independiente fue un fiasco. En realidad, como la campaña roja de las últimas tres temporadas. Días atrás, había advertido: «Si no le ganamos a Unión, me voy
Renunció el Tolo, pero Javier Cantero, el presidente, había rechazado la propuesta anteanoche. Dirigió la práctica matutina de ayer y no les dijo nada a los jugadores. Volvió a su casa, conversó con su familia, desesperanzado. Horas más tarde, habló con Cantero y, de común acuerdo, se acordó su salida de manera informal. Aunque algunos creen que el presidente lo llevó a marcharse. Mañana se despedirá del equipo, y hasta última hora de anoche no se sabía quién iba a dirigir la práctica. Y mucho menos quién será el próximo conductor.
Tuvo variados contrapuntos con jugadores de experiencia. Y sufrió, como nunca, el rechazo de una multitud de hinchas rojos, que siempre le brindaron su respaldo. Es más: fue por el pedido popular que Cantero lo llamó, luego de la salida de Christian Díaz. Incluso no fue sencillo, por una deuda que el club mantenía con el conductor.
La campaña de Gallego acumula 10 derrotas, 9 empates y 5 triunfos. Solo se hicieron 21 goles en 24 partidos. En total, sumó 24 sobre 72 puntos posibles, con una efectividad del 33%.