INTENDENTE EN LA MIRA. LAS RENUNCIAS
Publicado: 26-05-2013
Irregularidades en la contratación de empresas por parte del gobierno del municipio bonaerense de Esteban Echeverría, que habrían beneficiado a firmas allegadas a familiar es de funcionarios del Ejecutivo golpean a la administración que conduce Fernando Gray
Las sospechas ya han provocado las renuncias de cinco estrechos colaboradores de Gray: el secretario de Obras Públicas, Angel Camellieri; Alberto Auruccio que estaba a cargo de Gobierno; Hilda Granotti, que estaba al frente de Hacienda; y otros dos funcionarios, uno de Compras y otro de Desarrollo Social.
Se ha hecho un pedido de informes donde se solicita la nómina de los proveedores, el número y fecha de registro en el municipio, las órdenes de compra y copia del registro por orden numérico de todas las licitaciones públicas y privadas y concursos de precios que se realizaron durante 2012.
Además, reclaman copia de los libros de Caja, Bancos, Mayor, Cuentas Corrientes, Imputaciones Preventivas, Contratos y Licitaciones, entre otros. También la nómina de subsidios, subvenciones o inversiones indirectas entregados por la Municipalidad.
Según los denunciantes, durante el período en que Auruccio estuvo al frente de la cartera política fue «llamativo» la cantidad de firmas de Almirante Brown que se registraron como proveedores en el distrito. Unas 121.
