Investigan si la cocaína hallada en un chaleco policial era para vender o armar causas
Publicado: 12-08-2018
El control -aseguran- era normal y parte de una rutina de operativos aleatorios en distintas oficinas de la Policía Bonaerense. Los inspectores llegaron a la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza, encargada de investigaciones vinculadas a la venta de estupefacientes, y encontraron 160 dosis de cocaína en bolsas, escondidas dentro de un chaleco antibalas. El hallazgo terminó en una investigación judicial y con cuatro policías apartados de la Fuerza.
La delegación de drogas tuvo que ser intervenida por el área de Asuntos Internos porque desafectaron a toda la cúpula hasta que se pueda determinar de dónde salió la droga, a quién pertenecía y por qué estaba en una sede de la Bonaerense.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el titular de la dependencia estaba de licencia médica por haberse fracturado una pierna. Sin embargo, también lo apartaron del cargo hasta resolver su situación y su posible conexión con el hecho. Se trata del comisario mayor Pablo Montan. Su segundo, el comisario inspector Guillermo Baescoechea (a cargo de la Delegación en ausencia de Montan), también resultó apartado del cargo; al igual que el subcomisario Diego Acevedo, jefe de Operaciones de la dependencia; y el oficial Pedro Rosales.