Sábado 29 de Noviembre de 2025

«Territorio narco»: reclamo por el asesinato de Enzo. Incendio de patrullas, una comisaria intervenida

Publicado: 31-10-2013

0003653791
 
Un grupo de manifestantes incendió este Miércoles más de 30 vehículos depositados en la comisaría de la localidad bonaerense de José León Suárez, al reclamar por el esclarecimiento del crimen de Enzo, asesinado de dos disparos en una villa cercana. 
 

Los manifestantes irrumpió en el playón trasero de la seccional donde incendiaron un patrullero averiado y motos secuestradas. 
 
Ante esa situación, los policías debieron dispersar a los manifestantes con escopetas con municiones de estruendo y colocaron un cordón humano alrededor de las comisaría con efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
 
Los manifestantes también incendiaron un camión tipo motorhome, una camioneta y al menos dos autos particulares que estaban estacionados en la calle, por lo que debieron concurrir al lugar varias dotaciones de bomberos. Además, los agresores apedrearon el frente de la comisaría y pintaron distintas consignas en las paredes de la misma.  
 
Juan Enrique Ledesma, padre de Enzo, aseguró que al asesino de su hijo le dicen «bebote» , su nombre es  Tadeo Giménez, de 23 años,  y que la policía ya tiene una foto de él para poder atraparlo y justificó los desmanes,  «los chicos (en referencia a los manifestantes) se cansaron» de la falta de respuesta de la Justicia. Bebote es un soldado de la estructura de «Chelo», que hace la seguridad del asentamiento. Estaba buscando con otro soldado a enemigos de la banda de la «Colo». Atacaron a un grupo de jóvenes que estaban en una esquina de La Cárcova con una ametralladora y en esa balacera le pegaron dos tiros a Enzo.
 
En la villa La Cárcova hay una pelea entre dos bandas, entre el ‘Chelo’ y la ‘Colo’. Están peleando por el control territorial de los narcos
 
La causa está a cargo de la fiscal Graciela López Pereyra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín. La comisaria quedó intervenida