Lunes 22 de Julio de 2024

Jujuy: trabajadores del Ingenio Ledesma cortaron Ruta 34

Publicado: 02-08-2017

Trabajadores del estatizado ingenio La Esperanza, de San Pedro de Jujuy, que cumplen con un paro desde hace diez días, cortaron hoy la ruta nacional 34, en defensa de las fuentes de trabajo, ante un plan del gobierno provincial para reducir el número de empleados a fin de vender la empresa a un grupo inversor extranjero.

El corte de ruta se produce a pocas horas de la llegada del presidente Mauricio Macri a la provincia, quien esta tarde encabezará un acto de campaña en la capital provincial.

El piquete se instaló esta mañana en esa carretera, a la altura del paraje Arrayanal, próximo a San Pedro, a diez días de iniciado el paro.

El ingenio fue estatizado hace más de un año por el gobernador Gerardo Morales, tras la quiebra de la empresa, y está prevista su próxima privatización, pero antes la Provincia procura la reducción de la planta de personal, que actualmente cuenta de unos mil trabajadores, a aproximadamente 600.

“Ante la falta de respuesta por parte del gobierno a nuestras demandas, la asamblea decidió hacer un corte de ruta, hasta llegar a una solución”, anunció el titular del Sindicato de Obreros y Empelados Azucareros (SOEA), Sergio Juárez.