Kicillof anunció medidas para los sectores productivos afectados por la cuarentena

Publicado: 29-04-2020

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció un paquete medidas para los sectores productivos castigados por la crisis económica, agudizada por la pandemia. El mandatario provincial aseguró que el objetivo es «impedir los efectos nocivos que tiene la pandemia. Es un día donde podemos decir que tenemos soluciones para cuestiones que no estaban en los planes ni bola de cristal de nadie”, destacó apuntando a las consecuencias de la Covid-19, pero también a las políticas de la gestión de Cambiemos. Comercios abiertos, ayudar a los gobiernos locales a facilitar la interacción entre comerciantes y vecinos de una manera simple y segura, para evitar aglomeraciones y cumplir con el aislamiento preventivo. Plan provincial de producción de insumos esenciales basado en tres ejes:
I- Articulación entre el sector productivo y organismos estatales, para abastecer las demandas sanitarias en el actual contexto de pandemia.
II- Asesoramiento a aquellas empresas y cooperativas con posibilidad de diversificarse y reconvertirse para satisfacer las necesidades del sistema de salud.
III- Acompañamiento a empresas y cooperativas que buscan desarrollar productos para sustituir importaciones.
Crédito para la compra de maquinaria agrícola, financiación de Inversiones en pesos para Adquisición de Bienes de Capital – Convenio Empresas Proveedoras. Primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la Provincia que se desarrollará durante tres fines de semana consecutivos (30 de abril al 3 de mayo, 7 al 10 de mayo y 14 al 17 de mayo).

Comentarios

Comentarios en Facebook