Jueves 01 de Enero de 2026

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal detonó dos artefactos frente al Departamento Central

Publicado: 05-01-2018

Dos artefactos explosivos de fabricación casera que habían sido colocados debajo de un carro de asalto de la Guardia de Infantería, frente al Departamento Central de Policía, fueron detonados este viernes por la tarde por personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según informaron a SDP desde la comisaría 6°, cerca de las 17,30 “un bombero de civil que se iba de franco por la calle Virrey Cevallos cuando sintió olor a pólvora y pudo notar que debajo de un móvil de contención (carros de asalto de la Guardia de Infantería) había dos paquetes sospechosos, dando aviso a superiores o división correspondiente”.

Inmediatamente, efectivos de la Brigada de Explosivos de la PFA pusieron en marcha el protocolo previsto para estos casos y en la intersección de Virrey Cevallos y Belgrano hicieron detonar de manera controlada los explosivos, que estaban en perfecto estado para explotar.

Las cámaras ya pudieron arrojar que un hombre de a pie arrojó el paquete mencionado debajo de la unidad de Policia y en las próximas horas se trabajara en su identificación para luego detenerlo

Junto a los explosivos se encontró una placa de metal con la inscripción del Partido Obrero, donde se reclamaba “Libertad a los argentinos presos en Congreso”, porque sino “los ataques seguirán”.

Interviene en el hecho la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidacion Publica de la PFA, y el Juzgado Federal 12 de Sergio Torres.