Viernes 24 de Mayo de 2024

La Cicop vuelve al paro de 48 horas esta semana

Publicado: 17-10-2016

cicop-paro

Los días miércoles 19 y jueves 20 habrá un nuevo paro por 48 horas de los médicos de los hospitales bonaerenses, en el marco del plan de lucha iniciado para discutir con el Gobierno de María Eugenia Vidal respecto de una recomposición salarial para el segundo semestre.

«Rechazamos la propuesta del gobierno por falta de respuestas en recursos humanos y derechos previsionales», informó el Congreso de Delegados reunido este fin de semana. El día 19 nos sumamos al paro y movilización de las mujeres y el 20 movilizamos con los gremios estatales de la CTA Provincia en La Plata», informaron.

Además, los médicos volverán a parar la semana siguiente, de acuerdo a lo decidido en el Congreso, por 72 horas, los días 25, 26 y 27 de octubre, siempre y cuando no haya una nueva oferta por parte de la administración bonaerense.

«El Gobierno volvió a incurrir en el mismo error que en la reunión anterior, que es el de no formular una propuesta integral», dijo Corsiglia la semana pasada y señaló: «Sólo ratificó la oferta salarial que realizó hace unos días de 8,9 por ciento de aumento para el período julio- septiembre».

Tags: