Miercoles 16 de Julio de 2025

La crisis de los transportes escolares pone en jaque a más de 6.000 familias bonaerenses

Publicado: 27-05-2020

El 95% no pudo ingresar a la “reconversión” para prestar servicios en otros rubros y el 90% no pudo acceder al Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000.

Apenas había comenzado el ciclo lectivo, se suspendieron las clases, incluso antes de que se decretara el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y los transportistas escolares vieron truncado ingreso económico. A más de dos meses del inicio de la cuarentena, viven una situación asfixiante que los pone contra las cuerdas.

A comienzo del mes de mayo llevaron a cabo distintas reuniones con las autoridades provinciales para poder encontrarle una salida a la crisis acuciante que viven. Tras elevar un pedido de reconversión, finalmente lograron que desde el Ejecutivo bonaerense se los habilitara para realizar el traslado de los empleados de las distintas actividades que fueron flexibilizadas en el tiempo.

De esta manera, pudieron lograr una salida transitoria al escenario complejo que pone en jaque la actividad, pero la soga sigue ajustada al cuello. No fueron muchos los que lograron un acuerdo con las grandes empresas o industrias que continuaron funcionando durante el aislamiento, teniendo en cuenta que, a los elevados costos por el servicio, se le debe agregar la baja facturación de las compañías.