La CTA hará un paro nacional el 30 de marzo y buscará sumar a la CGT
Publicado: 14-03-2017
En el plenario de secretarios generales realizado esta tarde, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) resolvió llevar a cabo un paro de 24 horas en todo el país el próximo jueves 30 de marzo. En la decisión confluyeron la CTA liderada por Pablo Micheli y la conducida por Hugo Yasky, asociada al kirchnerismo. Además del paro de 24 horas, la CTA Autónoma y la de los Trabajadores llevarán a cabo una movilización a Plaza de Mayo.
Desde el entorno de Micheli indicaron que en los próximos días mantendrán reuniones con el triunvirato de la CGT y con los dirigentes de organizaciones sociales para reunir adhesiones al paro.
En la manifestación que llevaron a cabo la semana pasada, la CGT anunció que llevará a cabo un paro contra las política económica del gobierno nacional, pero no se atrevió a definir una fecha, aunque, durante sus discursos, Juan Carlos Schmid habló de fines de marzo y Héctor Dáer de comienzos de abril.
La CTA Autónoma y la de los Trabajadores resolvieron la fecha del paro en un plenario de 1.700 secretarios generales de todo el país, ante “las dudas inexplicables del triunvirato cegetista para convocarla”. Roberto Baradel, de Suteba, estaba entre los presentes.
Los motivos de la medida de fuerza son «la ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, los tarifazos, la inflación, la situación de los jubilados, el deterioro de las economías regionales y la realidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes), como consecuencia de la apertura indiscriminada de importaciones”.