Viernes 19 de Septiembre de 2025

La defensa de Milagro Sala calificó de «show mediático» los allanamientos

Publicado: 05-01-2018

La defensa de Milagro Sala calificó hoy de “farsa montada para presentar un show mediático” los allanamientos realizados ayer en distintos inmuebles propiedad de la líder de la organización Tupac Amaru, en el marco de la causa por presunto lavado de activos. En declaraciones radiales, Marcos Aldazábal, uno de los abogados de Sala, aclaró que, de los 21 domicilios allanados, “solo uno pertenece a la dirigente detenida”.

“Es la cuarta vez que allanan su casa, destrozan todo y se llevan facturas de servicios”, aseguró el Aldazábal al referirse al domicilio del barrio de Cuyaya, propiedad de Sala. Con relación a los restantes inmuebles que fueron allanados en forma simultánea en distintas ciudades de la provincia de Jujuy, el letrado aseveró que “no pertenecen a Milagro”.

Sobre el operativo, que incluyó excavaciones en las inmediaciones del inmueble de la localidad de El Carmen en el que la líder de la Tupac Amaru cumple desde diciembre prisión domiciliaria, señaló que “llevaron una excavadora y montaron un show mediático”. “Esa zona tiene dos o tres metros de profundidad y la mayor parte del año está tapada con agua, de manera de que es imposible hallar algo”, precisó Aldazábal en referencia a una zona del dique “La Ciénaga”.

Agregó que “seis horas después, trajeron perros, que tampoco encontraron nada” y relató que “luego llegó otro perro, que se puso a jugar con los que estaban, y entonces levantaron el operativo”. El abogado denunció que “nunca” fueron notificados de la causa en el marco de la cual se procedió a efectuar los allanamientos, caratulada bajo el delito de “lavado de dinero”.

“Ni siquiera sabemos la imputación, no hubo indagatorias, la carátula dice ‘lavado de activos’ que es un delito con competencia federal y los operativos no pueden hacerlos fuerzas provinciales como los hicieron”, añadió.