La ex mujer del chofer rompió el silencio y contó que Centeno guardaba los cuadernos para extorsionar a Baratta
Publicado: 03-08-2018
Hilda Horovitz, la mujer que desató el escándalo de los cuadernos de las coimas, rompió el silencio en una entrevista y aseguró que su ex pareja, Oscar Centeno, mantenía contacto con Néstor Kirchner.
Las testimonios de Horovitz forman parte de una extensa nota que la mujer le brindó a la Revista Noticias, medio que adelantó algunos segundos de audio de manera exclusiva.
Además de afirmar que Centeno la golpeaba (mucho más si volvía enojado de trasladar tanta plata y haber recibido migajas»), la mujer del chofer contó que su ex tenía trato con el ex presidente Néstor Kirchner.
«Me habló de Cristina, que cuando iba a Olivos la veía en pijama, que la veía a veces desarreglada, pero de que haya tenido contacto no, él se hablaba más con Kirchner (Néstor)», dijo.
Además, se refirió a los cuadernos en los que Centeno anotaba cada movimiento de dinero referido al pago de coimas. «Él iba a terminar la gestión. Él tenía la idea de decir ‘bueno, si Baratta no me lleva con él o Baratta no me pone de chofer en otro lado’, entonces él iba a utilizar esos cuadernos para mostrarlos, pero los terminé usando yo», confesó riendo.
Según los cuadernos, que detallan con meticulosidad montos, recorridos y puntos de recogida y de entrega de maletines con dólares en efectivo, los sobornos fueron utilizados para obtener la adjudicación de obras públicas.