La ex procuradora del Tesoro se negó a contestar preguntas
Publicado: 06-09-2016
La ex procuradora del Tesoro de la Nación y actual fiscal de estado de Santa Cruz, Angelina Abbona, fue indagada por no haberse presentado en las causas en las que estaba denunciado el grupo español Marsans por su administración fraudulenta de Aerolíneas Argentinas.
«Niego haber cometido los hechos que se me imputan y haber defendido en forma deficiente al estado nacional», dijo Abbona ante el juez federal Luis Rodríguez, y se negó a contestar más preguntas. La funcionaria se remitió a una presentación que hizo al comienzo de la causa, en 2013, y anunció que en los próximos días entregará un nuevo escrito de defensa.
De su paso como procuradora del Tesoro, Abbona se llevó todas las imputaciones que tiene ahora en la Justicia. La más grave de todas es la de haberse robado los discos rígidos de su computadora de la Procuración, donde constaba información y mails sobre movimientos cuentas bancarias del empresario Lázaro Báez.
También se la acusó de no haber llevado a la Justicia los informes contra la administración de las empresas, entre ellos el «Informe especial sobre la verificación de pasivos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral» que realizó la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.