Martes 21 de Octubre de 2025

La extraña muerte del financista

Publicado: 15-02-2014

Sin título

Jorge Enrique Suau, el financista que apareció sin vida en su camioneta en el Camino a San Carlos, en la localidad de Rafael García, murió por inhalación de monóxido de carbono, así lo revela la autopsia y las autoridades tratarán de determinar si el incendio que se produjo dentro del vehículo fue accidental, si lo realizó el hombre o si tuvo participación otra persona, según informó una fuente que trabaja en el caso.
Resultado
Suau falleció dentro de su vehículo pasadas las 16 hs del jueves último,   en el interior del habitáculo del vehículo había combustible.
Antes de conocerse el resultado de la autopsia, el viernes, la Policía había informado a través de un comunicado que el cadáver presentaba «aparentes signos de quemaduras en su cabello, antebrazos y piernas».
No obstante, el informante describió hoy que el cadáver del hombre no tenía signos de rasguños ni golpes ni balazos. 
A partir del lunes, personal de la Policía Judicial y de Bomberos trabajará a fin de determinar a través de una pericia si el incendio fue accidental, si el hombre lo generó o si alguna otra persona tuvo participación.
A su vez, mencionó que se está tratando de «descifrar» información contenida en un pendrive hallado y en el GPS que estaba en la camioneta.  Jorge Suau era uno de los socios de la financiera CBI, que funcionaba en el centro comercial Dinosaurio Mall y tenía una sucursal en la city cordobesa y estaba afiliado al partido Demócrata Cistiano de Córdoba.   integró el partido político Unión Por Córdoba (Upc), que llevó al gobierno a José Manuel de la Sota en el año 1998, según los investigadores. 
También se cuenta que Suau, a partir de su participación en ese espacio político durante ese mandato del delasotismo, ocupó el cargo de secretario de Culto del Ministerio de Gobierno, cargo que en ese momento ocupaba Oscar González, actual presidente provisorio de la Unicameral.