Rodríguez Larreta mantendrá a la Policía en Recoleta y sumará inspectores de otras áreas de su Gobierno
Publicado: 30-08-2022
El jefe de Gobierno de la Ciudad criticó al juez Gallardo y adelantó que no acatará el fallo que ordena correr a la fuerza del domicilio de la Vicepresidenta
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que no acatará el fallo del juez Roberto Gallardo que ordena correr a la Policía de la Ciudad de la custodia del domicilio de Cristina Kirchner. En rigor, hará todo lo contrario y aumentará la presencia en la zona con inspectores de otras áreas, según anunció en un acto que compartió esta mañana con su jefe de Gabinete, Felipe de Miguel, y su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.
“Ayer vimos como un juez públicamente alineado con el kirchnerismo y que no tiene ninguna competencia sobre el tema, nos ordena liberar la calle, que no nos ocupemos más de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que es una responsabilidad constitucional. Nadie nos puede obligar a no cumplir con nuestras obligaciones”, aseguró.
En una actividad en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad, los funcionarios del gobierno porteño aclararon que aumentará el despliegue de los agentes, inspectores y uniformados en Recoleta. “Va a estar la Policía de la Ciudad y todos los agentes de gobierno necesarios para garantizar la paz y el orden en el barrio como los agentes de tránsito, la gente de espacio público y los miembros de la Agencia Gubernamental de Control (AGC)”, advirtió Marcelo D’Alessandro.
En su resolución judicial, el juez Gallardo instruyó a Horacio Rodríguez Larreta y su ministerio de Seguridad y Justicia “cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vice Presidenta de la Nación”, indicó en la notificación en el primer artículo.
Además, el titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 2 ordenó que el resguardo de Cristina Kirchner estén a cargo de las autoridades de seguridad federales, y aclara que “la Policía de la Ciudad deberá continuar normalmente con sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias del domicilio de autos”, auqnue “sin interferir en las tareas que despliegue en lo sucesivo la custodia federal vicepresidencial”.
Durante el acto de esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta reivindicó el operativo desplegado el sábado pasado frente a la casa de la Vicepresidenta, al afirmar que la Policía de la Ciudad resolvió “estas situaciones con el menor uso de la fuerza” y que esa “es la actitud que tenemos en la Ciudad”, un abordaje que fue cuestionado duramente por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.