La Justicia le advirtió al Gobierno y a la Corte que no avala el traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad
Publicado: 21-02-2017
La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de esta capital le comunicó hoy al Poder Ejecutivo, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y al Parlamento que se opone al traspaso de la justicia penal ordinaria a la órbita porteña.
En una acordada firmada hoy, la Cámara -con la firma de todos los magistrados- reiteró los cuestionamientos que había emitido en noviembre pasado sobre la estabilidad y derechos adquiridos de jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial Nacional. Y ordenó comunicarlo al Ministerio de Justicia, al Gobierno porteño, al Consejo de la Magistratura y a la comisión bicameral de monitoreo e implementación del nuevo código Procesal Penal de la Nación.
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) ya había rechazado la decisión, señaló el riesgo de que este traspaso y el nombramiento futuro de magistrados obedezca a razones políticas y hasta promovió un paro de actividades, inédito en los tribunales.
Este miércoles 22 hay un paro de los empleados judiciales contra el traspaso del fueron Nacional. La primera medida de fuerza fue al término de la feria judicial donde incluso hasta los jueces participaron de una multitudinaria asamblea.