Jueves 01 de Diciembre de 2022

La Justicia rechazó las excarcelaciones de Cristóbal Lopez y Fabián De Sousa

Publicado: 29-12-2017

Los exdueños del desaparecido grupo Indalo recibirán el 2018 tras las rejas. El juez federal Sebastián Ramos rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa del empresario Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa, por lo que permanecerán detenidos en el marco de la causa en la que son investigados por defraudación al Estado.

El magistrado, que en estos momentos subroga a su colega Julián Ercolini, no hizo lugar al planteo del abogado Carlos Beraldi, quien había presentado el pedido de libertad luego de que se rechazara el recurso de eximición de prisión. La defensa había elevado el planteo en paralelo a un pedido de detención domiciliaria, a fin de evitar la prisión preventiva que le decretó el juez junto al procesamiento.

En su fallo, el juez Ramos consideró que «no se modificaron las circunstancias que condujeron a ordenar la prisión preventiva» de Lopez. En ese sentido, evaluó que sigue vigente el «riesgo procesal» y que podrían ambos entorpecer la investigación en caso de estar en libertad.

López está detenido en Ezeiza, mientras que su socio, Fabián De Sousa, está alojado en el penal de Marcos Paz. Ambos fueron detenidos la semana pasada por decisión de Ercolini en la causa por haberse apropiado de $8.000 millones en concepto de impuestos a la venta de combustibles de su empresa Oil Combustibles que fuera derivado para capitalizar otras firmas del desaparecido grupo Indalo.

F: CIJ

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com