Viernes 13 de Febrero de 2026

La Plata: denuncian abusos de chicos en el hogar Servente

Publicado: 28-10-2018

Un hombre que adoptó a un nene de 10 años notó actitudes extrañas en el menor y acudió a la Justicia. Hay un conserje detenido.

El hogar de menores María Luisa Servente, ubicado en la localidad Villa Elisa, en el partido de La Plata, se vio involucrado en una grave denuncia. Un nene de 10 años aseguró ante la Justicia que un grupo de chicos que vive en el lugar fue víctima de abusos por parte del conserje, quien fue detenido.

Según la denuncia, fueron dos años de abusos. El acusado los atacaba en las noches y los amenazaba de muerte para que no hablaran. Las víctimas son nenas y nenes de entre 6 y 14 años.

El padre de la víctima detalló al diario El Día que desde 2006, cuando adoptó al pequeño, notó ciertas actitudes que llamaron su atención y lo llevaron a sospechar que algo pasaba. Tiempo después, el menor pudo hablar y relató las vejaciones y ataques a los que eran sometidos los nenes y nenas y decidieron hacer la denuncia. «Fue como si se hubiese sacado un peso de encima», dijo el hombre.