La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres armados en una feroz persecución
Publicado: 17-08-2025
La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres fuertemente armados, que circulaban en un auto con pedido de secuestro por robo, tras una persecución iniciada en el barrio porteño de Nueva Pompeya y que finalizó en Valentín Alsina, partido de Lanús.
El operativo comenzó cuando el Anillo Digital detectó un Volkswagen Golf con dominio adulterado circulando por Av. Sáenz y Amancio Alcorta. Efectivos de la fuerza iniciaron un seguimiento que continuó por la ribera del Riachuelo y cruzó el Puente Alsina. En Pellegrini y Millán, Valentín Alsina, un móvil policial interceptó el vehículo, que terminó colisionado.
Los ocupantes descendieron e intentaron escapar a pie, pero fueron reducidos a 100 metros. En la huida, uno de ellos arrojó una pistola Bersa 9 mm, mientras que el otro llevaba en una riñonera una pistola Glock 9 mm, ambas con cargadores completos y una bala en recámara, listas para disparar.
Dentro del auto se encontraron también dos juegos de patentes —uno correspondiente al vehículo, que tenía pedido de secuestro en Avellaneda desde el 20 de julio—, seis tarjetas de crédito de distintos bancos, documentación a nombre de un tercero, dos llaves de vehículos Volkswagen, tres teléfonos celulares de alta gama, una billetera con más de 10 mil pesos y dos mochilas con elementos personales.
«Estaban armados con una Glock y una Bersa, ambas listas para disparar. Venían haciendo estragos en la zona sur de la Ciudad y fueron detectados gracias al Anillo Digital”, dijeron fuentes del caso que participaron de la persecución.
Los detenidos son dos hombres, uno de 18 años y otro de 34. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32, a cargo del Dr. Leonel Barbella, que dispuso la detención de ambos por encubrimiento agravado y el secuestro de todos los elementos.