Lunes 29 de Septiembre de 2025

La Policía de la Ciudad detuvo a un cartero y a un encargado por una estafa millonaria

Publicado: 29-09-2025

La Policía de la Ciudad detuvo a dos personas que estafaron a un hombre por más de 20 mil dólares y más de 2 millones de pesos usando su tarjeta de débito.

Los dos principales involucrados, uno cartero y otro encargado, fueron detenidos por personal de la Sección Relevamiento de Investigaciones Complejas de la Policía de la Ciudad en dos allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Valentín Alsina y Florencio Varela.

La investigación fue iniciada en mayo último a partir de una denuncia de un cliente de un banco que tras solicitar la renovación de su tarjeta de débito, nunca recibió el plástico en su domicilio de la localidad de Adrogué y notó que le faltaban de su cuenta bancaria  2.624.667,75 pesos y 20.984,52  dólares.

De acuerdo al denunciante, en el banco aseguraron que la tarjeta se había entregado en la vivienda del clientes, por lo cual el damnificado hizo la denuncia en la comisaría de jurisdicción en Lomas de Zamora.

La denuncia recayó en la Fiscalía 3 de Lomas de Zamora, especializada en Ciberdelitos, a cargo del Dr. Javier Gustavo Martínez, y el Secretario investigador Ignacio San Martín,  que solicitó que sea la sección especializada de la Policía de la Ciudad la que encare la pesquisa.

Los investigadores detectaron que los pesos eran retirados desde un cajero automático en Lanús en tanto los dólares se transferían a una cuenta, de la que luego se derivaban en busca de la pérdida de trazabilidad.

Identificado el sospechoso de esa maniobra, fue el primer detenido durante un allanamiento ordenado a un domicilio en Valentín Alsina, partido de Lanús, el mismo distrito municipal en donde se hallaba el banco del que retiraban los pesos.

Por otra parte, los detectives, a través de un estudio de la geolocalización del cartero, determinaron que nunca había llegado al domicilio del cliente el día de la entrega, y que el punto más cercano fue a trescientos metros.

Tras esa confirmación, los oficiales allanaron el domicilio del cartero, en Florencio Varela, que, además de la detención del imputado, incluyó el secuestro de evidencia que sería útil para la investigación.