Un chileno de 56 años con antecedentes por narcotráfico fue detenido por la Policía de la Ciudad en Balvanera con más de 3,2 kilos de pasta base de cocaína ocultos en seis cestos con flores artificiales.

La detención estuvo a cargo de personal de la División Investigaciones Antidrogas Sur, que realizaba tareas de prevención en el barrio y observó al hombre en actitud expectante, mientras transportaba una bolsa.

Al ser identificado, el delincuente manifestó espontáneamente que llevaba drogas en el interior de la bolsa.

Ante la presencia de testigos, los efectivos realizaron una requisa y encontraron seis cestos de mimbre con flores artificiales, dentro de los cuales había pasta base de cocaína, con un peso total de 3,235 kilos.

Por disposición judicial, y ante la cercanía del domicilio del delincuente, los efectivos realizaron un allanamiento en una habitación de un edificio ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 2800, donde secuestraron otros cuatro cestos de similares características a los que contenían la droga, una balanza digital y un celular.

El magistrado interviniente dispuso labrar actuaciones por infracción al artículo 5, inciso C, de la Ley 23.737 y el secuestro de la droga y el dinero.