La Policía de la Ciudad detuvo en Ramos Mejía a un pirata del asfalto que asaltó un camión de celulares
Publicado: 01-12-2025
La Policía de la Ciudad detuvo, tras un allanamiento en Ramos Mejía, la detención de un delincuente de 62 años acusado de participar de un robo bajo la modalidad pirata de asfalto de un camión cargado de celulares de alta gama.
El operativo realizado por la Policía de la Ciudad fue el resultado de una investigación llevada a cabo por la División Investigaciones Comunales (DIC) 4 tras la denuncia del chofer de un camión quien señaló que mientras realizaba el transporte de dispositivos electrónicos y teléfonos de alta gama, al llegar a la localidad de Avellaneda fue asaltado por dos hombres que circulaban a bordo de una camioneta Peugeot Partner.
Según lo relatado por la víctima, el acompañante descendió del rodado y a punta de pistola lo obligó a manejar el camión hasta el ámbito de la Comuna 4 donde lo hizo bajar y permanecer boca abajo en el piso mientras él y su cómplice se daban a la fuga en dirección desconocida.
Los investigadores desplegaron una ardua investigación que incluyó tareas de campo tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires, el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, relevo de los lectores de patentes del Anillo Digital y la triangulación de las llamadas de los delincuentes hasta que lograron con el paradero del conductor de la Partner en la localidad de Ramos Mejía.
Tras dar aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°50 a cargo del Dr. Bruniard ante la secretaría N°51 de la Dra. Cabeza Díaz, ésta libró la orden de allanamiento correspondiente para el domicilio ubicado en la calle Rondeau al 1300 y se notificó del operativo al Juzgado de Garantías N°2 de La Matanza a cargo de la auxiliar Florencia Matías.
Los efectivos de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes en la vivienda donde encontraron al imputado de 62 años y secuestraron documentación correspondiente a los elementos sustraídos, cuatro celulares y la camioneta Peugeot Partner utilizada durante el delito.