Sábado 04 de Febrero de 2023

La Policía detuvo a un hombre que amenazó con poner una bomba en la Quinta presidencial

Publicado: 15-09-2016

Detienen-Quinta-Olivos-MInisterio-Seguridad_CLAIMA20160915_0315_28

La Policía Federal detuvo a un hombre acusado de amenazar telefónicamente con colocar una bomba en la Quinta de Olivos.

La detención ocurrió hoy, pero la llamada databa del 24 de agosto cuando alrededor de las 21 horas, este hombre llamó a la Residencia y dijo: «Va a explotar una bomba en la quinta presidencial». Con este, hasta ahora, son cuatro las personas que pasaron por la cárcel por amenazar de muerte al Presidente.

La orden de detención la libró la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, y la concretaron en el partido bonaerense de San Vicente agentes de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Federal, con apoyo de la Delegación Lomas de Zamora

De acuerdo al parte emitido por el Ministerio de Seguridad, el operativo incluyó tareas previas de investigación previas en las cuales se incluyeron intervención de las líneas telefónicas y trabajos de inspección y rastrillaje de la zona. En la casa de este hombre se secuestraron teléfonos celulares, chips, computadoras y elementos de interés para la causa.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que «todas las intimidaciones serán investigadas y que este tipo de actos tendrán sus consecuencias». «No vamos a permitir que se genere miedo e incertidumbre, aquellos que amedrenten a la sociedad no van a salir impunes».

La figura de amenazas, contemplada por el artículo 149 bis, primer párrafo del Código Penal de la Nación, reprime «…con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas y en el caso de que se emplearen armas o si las amenazas fuesen anónimas la pena va de uno a tres años de prisión»

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com