Domingo 14 de Agosto de 2022

La prensa europea habla de «festín» de Argentina sobre Italia y lo califica como un triunfo «arrollador»

Publicado: 02-06-2022

Los medios más relevantes del Viejo Continente destacaron la actuación y contundencia del seleccionado de Lionel Scaloni en Wembley.

De Paul, Lo Celso, Messi y Martínez celebran uno de los tantos de la goleada (Foto: AFP).

Los medios más relevantes de distintos países de Europa destacaron la sobresaliente actuación del seleccionado argentino, que derrotó 3 a 0 a Italia en Wembley en la Finalíssima entre el campeón de la Conmebol y la UEFA.

El prestigioso diario francés L’Equipe tituló en su portada: «Messi y Argentina se dieron un festín«. Y agregó que “en este choque de gigantes, los espectadores de Wembley vieron un solo equipo: el de Lionel Messi”, resaltando el despliegue futbolístico del jugador del París Saint Germain.

Messi se mostró muy astuto, capaz de superar a los defensores italianos como Di Lorenzo en el primer gol, secuencias muy pocas veces vistas en París esta temporada. Y maltrató a Donnarumma varias veces, por lo que también habría merecido anotar”, cuestionó.

El diario deportivo italiano la Gazzetta dello Sport, publicó de manera contundente «Italia, se acabó la historia: Argentina nos arrolla 3-0. (Roberto) Mancini, hay trabajo por hacer». «No hay nada de malo en admitirlo. La historia de la bella Italia de Mancini ha terminado. Eso es suficiente. Tenemos que empezar de cero o casi. Argentina, demasiado fuerte para nosotros, descubre todas las grietas y se lleva la Gran Final de Wembley», criticó.

“Nos mandan por los aires mucho más allá del 3-0 firmado por Lautaro-Di Maria-Dybala. Terminamos a pedazos, con Mancini recurriendo al 3-5-2 y también improvisando», detalló el medio italiano.

Por su parte, el británico The Guardian indicó que «Argentina está en la cima del mundo mientras Lionel Messi inspira la victoria de Wembley sobre Italia. Los hinchas vinieron a ver a su rey y no los defraudó”.

El diario español El País reflejó en su tapa que «Argentina silencia a Italia en La Finalissima«. «Campeones de América, inflados de confianza tras un periodo invicto de 31 partidos que estiró a 32, Argentina necesitaba medir su fuerza frente a un grande de Europa, e Italia, por su currículum lo era. La ‘azzurra’ de Mancini anda golpeada y fue un rival sin hueso para una Argentina que mandó en la Finalissima de principio a fin (3-0)», publicó.

Por último, el medio deportivo más prestigioso de Portugal, A Bola, subrayó que «Argentina, con Otamendi, vulgarizó a Italia en la Finalissima», al destacar la actuación del defensor de Benfica de Lisboa.

pagina12