La tormenta tropical Florence aisló más ciudades en EE.UU. y ya provocó 23 muertes
Publicado: 17-09-2018

El presidente Donald Trump declaró el “estado de emergencia” para Carolina del Sur por las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por Florence, que ya causó al menos 23 muertos mientras su radio de acción se extiende sobre seis Estados de la costa este del país.
Carolina del Norte con 17 casos fatales y Carolina del Sur, con 6, son los estados más afectados. El gobierno federal los ayuda ahora con dinero y equipos coordinados por el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias.
El huracán Florence había tocado tierra el viernes 14 y se degradó a “depresión tropical” el último domingo. Trae lluvias intensas que provocan inundaciones repentinas en Carolina del Norte y del Sur, con tornados y vientos de 50 kms por hora. El Centro Nacional de Huracanes explicó que Florence avanza a 21 kms por hora y gira al nordeste, con lluvias de 150 milímetros. El ojo del huracán está sobre Carolina del Norte y del Sur, pero también serían afectadas distintas zonas de los estados de Delaware, Maryland y Pensilvania.