Sábado 13 de Abril de 2024

La UBA subió 10 puestos en el ranking de las mejores universidades mundiales

Publicado: 08-06-2017

La Universidad de Buenos Aires (UBA) subió 10 puestos en el Ranking Global QS y se consolidó en el Top 100 como la mejor de Iberoamérica, por tercer año consecutivo.

Luego de haberse ubicado en 2014 en la posición 209, la UBA logró posicionarse y sostenerse sin registrar tendencias negativas en su crecimiento, hasta lograr el actual puesto 75, por lo que mejoró 10 posiciones respecto al año pasado.

Según la consultora QS Rankings, “si se considera que en el mundo hay 26 mil universidades, la posición actual implica que la UBA forma parte del 1% que se encuentran en la élite mundial. También, y ponderando las mil universidades que conforman el listado, la UBA forma parte del 8% de las consideradas ‘Top’”.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, explicó que “la política de internacionalización, el fortalecimiento de la investigación, la actualización de los planes de estudio, los programas de extensión y asistencia técnica, que apuntan a la comunidad y al mundo productivo, hicieron que la UBA alcance el puesto 75 en el Ranking QS”.