Domingo 27 de Noviembre de 2022

La Uocra de Gerardo Martínez cerró una paritaria por el 17%, llegando al 39% anual

Publicado: 06-10-2016

61674_gerardo_martinez

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Gerardo Martínez y la Cámara Argentina de la actividad (CAC) acordaron esta noche un aumento salarial del 17% para el semestre septiembre-abril, completando de esa forma una paritaria anualizada no acumulativa del 39%

Los voceros de la organización gremial confirmaron que Martínez, también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, rubricó finalmente en la noche de este miércoles el acuerdo anual, que será presentado este jueves en la cartera laboral.

Los constructores percibirán una mejora salarial en un tramo del 17% en el semestre septiembre-abril, luego de haber convenido en su momento un 22% para abril-septiembre.

Los empresarios procuraron durante horas reducir las exigencias sindicales del 17 al 15%, a lo que se opuso decididamente Martí­nez. También confirmaron que el incremento de los salarios para el segundo semestre paritario acumulará una mejora de los ingresos del 39%, si se lo considera anualizado, y que esa recomposición de doce meses será «no acumulativa».

Martínez se había propuesto anunciar el acuerdo esta semana y este jueves, lo presentará formalmente en la cartera de Trabajo. Otras organizaciones que negocian aún las paritarias del segundo tramo del año son mecánicos (Smata), porteros (Suterh), estaciones de servicio, gráficos, plásticos (Uoep), carne y vidrio.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com