Martes 10 de Febrero de 2026

‘Las caricias de Dios dan paz y fuerza’. ‘Feliz Navidad’. El mensaje del Papa

Publicado: 25-12-2013

pppapasaludo25122013

El Papa Francisco dedicó su mensaje de Navidad al recordar que «las guerras destrozan tantas vidas y causan tanto sufrimiento» y en una plegaría enumeró los lugares del mundo donde existen conflictos. 

El Papa, desde el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para la tradicional bendición «Urbi et Orbi» (A la ciudad y al mundo), recordó que a «los niños que son las víctimas más vulnerables de las guerras», pero instó también a pensar «en los ancianos, en las mujeres maltratadas y en los enfermos». Luego rogó a Dios para que conceda la paz en los lugares del planeta azotados por la violencia como Siria, Irak, la República Centro Africana y Tierra Santa, entre otros. 

Las frases más destacadas del mensaje de Francisco:

. «Señor concede tu paz al pueblo sirio y al mundo entero». 

. «Que nuestro corazón se conmueva ante el sufrimiento de nuestros semejantes». 

. «Las caricias de Dios dan paz y fuerza».

. «No pasemos de largo delante del niño de Belén. Dejemos que nuestro corazón se caliente de la ternura de Dios».

Tras concluir su mensaje Urbi et Orbi, ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su saludo navideño, pidiendo el don “de la alegría y la paz” para todos.

“A todos ustedes, queridos hermanos y hermanas, venidos de todas partes del mundo a esta Plaza, y a cuantos desde distintos países se unen a nosotros a través de los medios de comunicación social, les deseo Feliz Navidaa».

“En este día, iluminado por la esperanza evangélica que proviene de la humilde gruta de Belén, pido para todos ustedes el don navideño de la alegría y de la paz: para los niños y los ancianos, para los jóvenes y las familias, para los pobres y marginados”.

El Santo Padre pidió “que Jesús, que vino a este mundo por nosotros, consuele a los que pasan por la prueba de la enfermedad y el sufrimiento y sostenga a los que se dedican al servicio de los hermanos más necesitados. ¡Feliz Navidad!”.