Lunes 22 de Abril de 2024

Las primeras pericias indican que Micaela murió estrangulada

Publicado: 09-04-2017

Las primeras pericias realizadas al cadáver de Micaela García indicaban que la joven habría sido asesinada «por estrangulamiento», mientras Sebastián Wagner, el último detenido implicado en el caso, quedó alojado en un penal de la ciudad de Federal por cuestiones de seguridad.

Se espera que el fiscal Ignacio Talante defina si lo procesa con prisión preventiva y qué delito le imputa, la justicia analizaba los resultados de la autopsia que realizaba el forense Walter Aguirre al cadáver de García. Las pericias practicadas en la morgue judicial de Oro Verde, en Paraná, en principio permitieron corroborar a los investigadores que la estudiante de 21 años sufrió una muerte «por estrangulamiento»

El jefe de la policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein, dijo que la investigación apunta a que Micaela García, la joven encontrada ayer asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, murió por estrangulamiento ya que presentaba «marcas en el cuello».

Maslein precisó a la prensa que el cuerpo de Micaela fue encontrado en «un estado de descomposición muy importante, desnudo y con marcas en el cuello» en una zona «de terreno bajo, pantanoso, de difícil acceso y con caminos vecinales que con la lluvia son difíciles de transitar».

Asimismo, los informantes señalaron que la familia García recibirá mañana a las 14 el cuerpo de la joven por lo que en la ciudad de Concepción del Uruguay, de donde es oriunda, sus familiares y amigos preparaban las exequias para el martes.