La Guardia Civil investiga por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico a la sociedad organizadora de los partidos benéficos ‘Amigos de Messi’, en los que participan jugadores de distintos equipos del mundo para recaudar fondos para los niños desfavorecidos.
A quien investiga la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es a la sociedad colombiana encargada de organizar esos partidos de ‘Amigos de Messi’ y otros eventos, como conciertos.
A la luz de las primeras investigaciones, Jorge Messi no tendría conocimiento aparente de que algunos partidos cuyo protagonista era su hijo servían para blanquear dinero de la droga.
Ya se ha tomado declaración a jugadores del Barcelona -Leo Messi, Dani Alves, José Manuel Pinto y Javier Mascherano-, simplemente para saber si participaron en esos partidos y constatar que no tienen relación alguna con la sociedad y que desconocían sus actividades, lo que han confirmado en sus comparecencias.
Las fuentes han precisado también que el padre de Messi no es el propietario de esa sociedad y que, de momento, sólo se está investigando a ésta.
