Viernes 03 de Febrero de 2023

Lionel Messi ganó el Olimpia de oro e igualó un nuevo récord

Publicado: 22-12-2022

Tras coronarse en el Mundial Qatar 2022, Lionel Messi ganó por tercera vez, segunda consecutiva, el Olimpia de oro. Igualó el récord de Santos Laciar y Guillermo Vilas

A horas de haberse coronado en el Mundial Qatar 2022, y mientras descansa en Rosario, Lionel Messi fue distinguido por segundo año consecutivo con el Olimpia de oro, máxima distinción que entrega anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos en su fiesta anual de los Premios Olimpia dentro de la que también se premió, en vóleibol, al mendocino Agustín Loser.

La 69na. edición de la fiesta del deporte argentino se llevó a cabo en el Golden Center, en Parque Norte, fue transmitida vía online por el canal IP (Información Periodística) e incluyó un Olimpia de oro digital, elegido por votación a través de las redes sociales, que también tuvo como ganador a Lionel Messi.

Tras la obtención del Mundial Qatar 2022, Messi era el clarísimo candidato a obtener el premio que ya recibió en 2011 y 2021, igualando con 3 estatuillas a los más ganadores de la historia que son el boxeador Santos Laciar (1982, 83 y 84) y nada menos que Guillermo Vilas (1974, 75 y 77).

Los otros futbolistas que ganaron el Olimpia de oro a lo largo de la historia, además de Lionel Messi, son Pedro Dellacha, Diego Maradona (2), Oscar Ruggeri y Carlos Tevez.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com