Viernes 19 de Julio de 2024

Lionel Scaloni confirmó la lista de la selección argentina para la Copa América

Publicado: 15-06-2024

Lionel Scaloni hizo el corte definitivo y dejó armado el grupo de 26 jugadores que peleará por defender el título de campeón en la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos. El entrenador excluyó a tres jugadores tras haber presentado una nómina con 29 apellidos a fines de mayo con el fin de contar con un grupo ampliado ante posibles lesiones o bajas.

Finalmente los tres jugadores desafectados fueron el defensor central Leonardo Balerdi (Olympique Marsella de Francia), el lateral izquierdo Valentín Barco (Brighton de Inglaterra) y el delantero Ángel Correa (Atlético de Madrid de España), quien estuvo presente en Qatar 2022. Entre las principales sorpresas se destacan las presencias de los jóvenes Valentín Carboni (Monza, pero cuyo pase pertenece al Inter) y Alejandro Garnacho (Manchester United).

El chico surgido de la cantera de Lanús era una especie de debilidad para el estratega de Pujato y tras su salida a préstamo esta temporada ganó rodaje en la Serie A al marcar dos goles y brindar cuatro asistencias en 32 presentaciones. Luego de sus buenos minutos en el amistosos contra Guatemala recibió los elogios del capitán Lionel Messi: “Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza. Desde que llegué a Estados Unidos, está entrenando con nosotros. Lo había visto en el Sub 20, pero creció muchísimo. Es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara”.