Miercoles 24 de Diciembre de 2025

‘Lo mate…’ dijo por sms. Cuatro detenidos por el crimen del suegro de un concejal de la UCR

Publicado: 27-01-2014

untitled

El suegro de un concejal radical fue asesinado a puñaladas en su casa de la calle 13 al 100 de Lima -partido de Zárate-  y por el homicidio detuvieron a una joven que confesó su participación en el hecho por mensaje de texto, junto a otros tres sospechosos.

La víctima fue identificada por la Policía como Juan Caprile de 83 años, suegro del concejal Oscar Da Costa (UCR), quien sostuvo que faltó dinero de la escena del crimen. El homicidio había sido cometido durante la madrugada del sábado.

Ese día, alrededor de las 19.30, una de los cinco hijos del jubilado fue a visitarlo y al encontrar a su padre muerto llamó al 911.

Cuando los efectivos de la comisaría 2da. de Zárate arribaron al lugar constataron que había un gran desorden en la casa y que la víctima yacía en su dormitorio, tendida sobre la cama y presentaba siete puñaladas, varios cortes en el abdomen y una almohada encima de su rostro.

El concejal Da Costa dijo que el Viernes su suegro había ido a cobrar unos $ 4.000 de jubilación y que una vecina lo vio por última vez cerca de las 17 hs.

«Faltaba esa plata y un cuchillo que siempre tenía encima, ya que él era un hombre de campo que vivía solo desde que enviudó», detalló el concejal de «Pertenencia Radical».

Según Da Costa, la víctima era un hombre de contextura robusta y, por ende, no cree que haya participado una sola persona en el crimen.
«Era un hombre que no tenía enemigos, al contrario tenía muchos amigos», recordó el concejal y agregó: «Fui una de las primeras personas que entró a ver el cuerpo, fue una escena horrible».
Da costa descartó que el homicidio de su suegro tenga relación con una serie de amenazas que sufrió en los últimos días y que, según su testimonio, lo vinculó con que su esposa es la tesorera de la Cooperativa Covepam.

En tanto, los voceros policiales señalaron que una joven de 19 años fue aprehendida en las últimas horas como sospechosa de haber participado del ataque a Caprile luego de que su madre realizara una denuncia por «averiguación de paradero».

Las mismas fuentes precisaron que esta chica le había enviado a su madre en los días en los que estuvo ausente un mensaje de texto en el que manifestó «lo maté (sic)».
De acuerdo a los voceros consultados, la sospechosa ratificó esa circunstancia ante la fiscal de la causa, Andrea Palacios, del Departamento Judicial Zárate-Campana, y aportó datos que permitió detener otros tres hombres acusados de haber sido sus cómplices.

Estos sospechosos fueron apresados en las últimas horas en su lugar de trabajo, una granja de pollos ubicada en el kilómetro 103 de la ruta nacional 9.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Palacios, quien ordenó el secuestro de sus teléfonos celulares.

 

Tags: