«LO ZAMARREE, PERO NO LO QUERIA MATAR». PADRE MATO A SU HIJO DE 32 DIAS
Publicado: 07-05-2013
Un hombre fue condenado este martes a 20 años de prisión por el homicidio de su hijo de un mes, cometido en 2010 en una casa de la localidad bonaerense de Leandro N. Alem, durante una discusión familiar.
Se trata de Sergio Leonardo López Molina, quien fue encontrado culpable del delito de “homicidio preterintencional calificado por el vínculo”.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín, integrado por los jueces Miguel Angel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli, condenó al hombre por mayoría.
La jueza Piegari consideró que el delito debió ser encuadrado como un “homicidio calificado por el vínculo con dolo eventual”, el cual prevé una pena de prisión perpetua.
En ese sentido, el fiscal Sergio Terrón había solicitado en su alegato que López Molina sea condenado por ese mismo delito.
En tanto, el defensor oficial, Silvio Acerbo, requirió que el TOC 1 lo encuadrara como un “homicidio culposo” y, subsidiariamente, que le aplicaran la pena mínima del “homicidio preterintencional”, que es de 10 años.
El hombre condenado dijo en sus “últimas palabras” que si bien “zamarreó” a su hijo de 32 días, identificado como Gonzalo López Molina, no tuvo la intención de matarlo.
Durante la etapa de instrucción el hermano del niño, en ese momento de 4 años, detalló cómo ocurrió el homicidio mediante la Cámara Gesell.
De esa manera, la madre del niño muerto, que en un primer momento defendía al padre y fue procesada por “abandono de persona seguido de muerte”, reconoció que el homicidio se produjo durante una discusión entre ambos.
El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2010, en una vivienda de la localidad de Leandro N. Alem, situada a 40 kilómetros de Junín, donde López Molina y la madre de la víctima mantuvieron una fuerte pelea.
En el debate oral se acreditó que el hombre arrojó a su hijo contra el cochecito, por lo que sufrió un grave traumatismo de cráneo.
El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Abraham Piñeyro de Junín, donde estuvo internado hasta el 6 de enero de 2011 cuando murió como consecuencia de las lesiones sufridas.