Loberia, despidieron los restos del intendente asesinado. Las autopsias. Asistió el Vicepresidente
Publicado: 20-10-2013
Los restos del intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, asesinado ayer por un exfuncionario de su gabinete, fueron despedidos con muestras de pesar por los habitantes de la localidad bonaerense, en tanto se hizo presente el vicepresidente Amado Boudou.
El velatorio se llevó a cabo a cabo en el edificio de la Municipalidad de esta ciudad del sur bonaerense, ubicada a 56 kilómetros de Necochea, y por la tarde el cortejo fúnebre se dirigió hacia el cementerio de la localidad para despedir sus restos.
En 90 días deberá llamarse a elecciones para que se elija un nuevo intendente, de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Hugo César Rodríguez tenía una larga trayectoria dentro del justicialismo local, y había sido elegido tres veces de manera consecutivas para desempeñar el cargo que ocupaba.
Rodríguez nació en esa ciudad el 12 de marzo de 1950, ciudad en la que tuvo un hijo y una hija con su primera esposa, y tras enviudar, contrajo matrimonio nuevamente con Marisa Franco, una docente de la localidad de Coronel Vidal.
Ya recibido de profesor de Educación Física, ingresó a su primer cargo político en 1991, cuando fue electo concejal como extrapartidario integrando la lista encabezada por Luis Chalde por el Partido Justicialista, cargo que ocupó hasta 1995.
En 1997 volvió a lograr una banca en el Concejo Deliberante local como candidato del Frente Justicialista Bonaerense, escaño que renovó en 2001.
Su llegada al Ejecutivo local coincidió con el arribo de Néstor Kirchner al gobierno nacional: ganó las elecciones locales realizadas el 14 de septiembre de 2003 con el 56,98 por ciento de los votos, porcentaje que repitió en 2007, pero ampliando la brecha con la Unión Cívica Radical.
En las elecciones de 2011 se presentó por tercera vez, y la sociedad lo volvió a respaldar: fue reelecto con el 52,57 por ciento de los sufragios
Específicamente, el jefe comunal murió a raíz de tres balazos en la cabeza y en el tórax, mientras que las heridas por hachazos las recibió luego de haber fallecido, informaron fuentes policiales.
La autopsia a los cuerpos del mandatario comunal y de Héctor Alvarez, director del Taller Protegido local, reveló que a este último lo mataron de un solo disparo en el omóplato.
