Lopérfido renunció a la dirección artística del Teatro Colón
Publicado: 08-02-2017
Darío Lopérfido renunció a la dirección artística del Teatro Colón luego de haber aceptado una oferta de trabajo en el exterior. Su reemplazo no está definido, pero se especula con que será el mexicano Enrique Arturo Diemecke, director titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
El exministro de Cultura porteño tenía conflictos con colaboradores de la actual directora general del teatro, María Victoria Alcaraz, lo que también influyó en su decisión. No obstante, seguirá al frente de Ópera Latinoamérica (OLA).
Otro cambio de autoridades será en el Ballet Estable del primer coliseo argentino, ya que Maximiliano Guerra será reemplazado por Paloma Herrera.
En julio pasado Lopérfido se quedó en la dirección artística del Colón tras su renuncia al cargo de ministro de Cultura, un cargo en el que ha encontrado fuertes resistencias desde su asunción en diciembre de 2015 a raíz de sus polémicos dichos sobre la última dictadura militar. «El número de 30.000 desaparecidos fue una mentira que se construyó en una mesa para obtener subsidios», había afirmado en una entrevista, lo que despertó el repudio generalizado por parte de organismos de Derechos Humanos, del ambiente artístico y del arco político opositor.