Lunes 27 de Junio de 2022

Los chicos del básquetbol 3×3 ganaron el oro en una verdadera fiesta

Publicado: 17-10-2018

Juegos Olimpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
Tenis. Jornada de Basquete 3 x 3
17.10.2018
Foto Maxi Failla

Como lo hiciera en 2004 la Selección mayor en Ateneas, el seleccionado de básquetbol de 3×3 se consagró campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El equipo formado por Marco Giordano, Fausto Ruesga, Juan De la Fuente y Juan Hierrezuelo, dirigido por Juan Gatti, le ganó a Bélgica 20 a 15 el partido decisivo y se quedó con la medalla dorada.

A diferencia del partido de semifinales ante Ucrania, esta vez no hubo que correr de atrás. Como si se hubieran liberado tras el triunfo del mediodía, los chicos dominaron de entrada y el breve lapso entre un partido y otro no permitió que la mano de Marco Giordano se enfriara.

Con la conducción del base y cinco puntos suyos seguidos, Argentina se escapó a 5 (12-7) a 4 minutos del cierre. Y el pibe de Regatas volvió a meter dos tiros a distancia (al final sumó 11 puntos) al hilo para casi definirlo en el 17-10 a 2m22.

Con menos de un minuto por jugarse, el público que colmó como siempre pero a la vez como nunca el Parque Urbano comenzó a gritar «dale campeón». El descuento europeo no alcanzó y los chicos emularon a la Generación Dorada: son campeones olímpicos de básquet.

Tags: