Los gremios docentes rechazan la propuesta de Vidal y peligra el reinicio de las clases
Publicado: 24-07-2018
Luego de 94 días de interrupción del diálogo entre el gobierno y los gremios docentes bonaerenses, este lunes se reunió la mesa paritaria. Allí el gobierno provincial llevó una propuesta superadora de actualización salarial, pero para los gremios fue insuficiente y ahora peligra el reinicio de clases tras las vacaciones de invierno. De realizarse sería el noveno paro en el ciclo lectivo que empezó en marzo.
La oferta oficial fue un aumento de 16,7% en julio y una nueva convocatoria en agosto. Pero los representantes gremiales comunicaron el «rechazo categórico» de esta escala salarial e intimaron a una «convocatoria urgente» esta misma semana –para el jueves o antes de ese día– para continuar las tratativas. Sin embargo, desde la Gobierno ya confirmaron que no habrá una nueva convocatoria para esta semana.
La mejora ofrecida se compone de 15% en julio más 1,7% en concepto de material didáctico. Eso actualiza la propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal del 20 de abril, última vez que se había reunido la paritaria, cuando se ofreció a los maestros 10% de aumento para la primera mitad del año, más 3.000 pesos por presentismo.