Sábado 13 de Julio de 2024

Lousteau confirmó que participaría de la interna de Cambiemos en la Ciudad

Publicado: 03-05-2017

Martín Lousteau reiteró su intención de participar de una interna dentro de Cambiemos con la diputada nacional Elisa Carrio. El exembajador en Estados Unidos le pidió al PRO y en particular al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, considerar que la fuerza de Cambiemos radica en afianzar el espacio en la ciudad de Buenos Aires.

“Lo natural es que se replique en la Ciudad la coalición nacional de Cambiemos que compitió en las elecciones nacionales de 2015. En esa oportunidad, hubo una PASO entre Ernesto Sanz (UCR), Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Mauricio Macri (PRO) para dirimir quién era el candidato presidencial”, recordó Lousteau.

En ese sentido, el dirigente porteño recalcó que “el ADN constitutivo” de Cambiemos estuvo en las PASO, y aunque ratificó su decisión de competir en las próximas elecciones de medio término en la Ciudad, no brindó precisiones sobre si será candidato a legislador o intentará logar una banca como diputado nacional.

“Que haya debates sobre los matices de Cambiemos es lo importante. El resto es irrelevante. La competencia nos viene bien. Lo hice contra Lilita en 2013 y después compartimos una lista”, observó Lousteau, quien no rechazó compartir una misma nómina electoral con la líder de la Coalición Cívica si eso es determinado por el resultado de una primaria.