Miercoles 16 de Julio de 2025

Luego de 8 años se conocera el fallo por Erica Soriano

Publicado: 11-07-2018

El fallo será enunciado a partir de las 10:30 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 9 de ese departamento judicial.

Lagostena, de 54 años, en sus palabras pronunciadas ante el tribunal en la última audiencia, clamó su inocencia.

Como lo vengo sosteniendo desde hace ocho años, soy inocente‘, expresó el hombre que es juzgado por el asesinato de su mujer, que se encontraba embarazada.

En tanto, la fiscalía y la familia de la joven, que tenía 30 años al momento de desaparecer en agosto de 2010, pidieron la pena de 25 años de prisión para el hombre al acusarlo del delito de ‘homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia familiar‘.

Para la defensa, Lagostena debe ser absuelto por el beneficio de la duda, ya que no está probado que la mujer haya sido asesinada y tampoco se encontró nunca el cuerpo.

El debate oral se desarrolló desde el 4 de junio pasado en el tribunal integrado por los jueces Victoria Ballvé, Darío Bellucci y Juan Manuel Rial.

Érica Soriano, tenía 30 años y estaba embarazada de dos meses cuando fue vista por última vez con vida, el 20 de agosto de 2010.

Por el caso, Lagostena, quien se prevé escuchará la sentencia en el banquillo de los acusados, permanecía detenido desde mayo de 2016.

Las sospechas apuntadas por el fiscal es que mató e hizo desaparecer a su esposa con la complicidad de personas vinculadas a casas crematorias, por las que tienen contacto por medio de su familia, que posee una casa velatoria

Esa jornada, de acuerdo, con lo que se pudo probar en el debate, la pareja asistió a un ginecólogo y regresaba por la noche a la casa de Lanús en la que residía.