Sábado 13 de Abril de 2024

Macri arremetió contra Venezuela en el discurso inaugural de la Cumbre del Mercosur

Publicado: 21-07-2017

La Cumbre del Mercosur se realiza en el hotel Intercontinental, en Mendoza. El presidente Mauricio Macri abrió la Sesión Plenaria de los Presidentes y pidió la paz en Venezuela y que se establesca un calendario electoral en el país que gobierna Nicolás Maduro. 

 “No quisiera dejar de mandar un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano. El domingo pasado los venezolanos le demostraron al mundo más que nunca que están comprometidos con la democracia”, dijo Macri al iniciar el mensaje sobre el tema.

Luego, le dio la palabra al canciller argentino, Jorge Faurie, que dijo: “Hemos alcanzado un acuerdo de promoción y facilitación de inversiones, que permitirá incrementar la productividad, desarrollar infraestructura y generar mayor empleo”, dijo Faurie.

Al dar el informe de la Presidencia Pro Témpore de Argentina en el Mercosur, Faurie dijo que además los cuatro socios del bloque (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) avanzaron en establecer las bases para un futuro acuerdo de compras públicas.