Macri: «El traspaso de la Justicia a la Ciudad, mejorará la seguridad de los ciudadanos»
Publicado: 19-01-2017

Pasadas las 9 de la mañana, el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta compartieron un acto para anunciar el traspaso de la justicia penal a la Ciudad. Con el fin de acelerar el funcionamiento de los juzgados y seguir con lo que marca la Constitución Nacional hace 20 años, pero nunca se cumplió.
En el acto se formalizó el traspaso de la Justicia Nacional a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. La medida se anunció desde Casa Rosada y participaron los ministros de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y de la Ciudad, Martín Ocampo. “La Justicia tiene que tener herramientas de evaluación y tiene que dar respuestas rápido, si no se genera resentimiento y bronca. Las familias piden que se haga justicia”, remarcó el Presidente.
“Tenemos que poner la verdad por delante. ¿Qué nos pasa a los argentinos? La Justicia Nacional debe dar respuestas a los problemas federales”, sostuvo Macri. Por otro lado, admitió que el traspaso de parte de la Justicia Nacional a la órbita de la Ciudad permitirá mejorar la “seguridad para dar respuestas a las víctimas” haciendo que la tarea de poder del Estado sea “más eficiente, más cercana y más dinámica”
El ministro Martín Ocampo aclaró que el convenio que se firmó hoy “requiere la aprobación del Congreso y la Legislatura”, aunque el oficialismo confía en no tener mayores dificultades para aprobar el traspaso.
De concretarse el traspaso, la Ciudad tendrá a su cargo 490 personas, entre magistrados y empleados, por lo que el convenio también prevé que Nación le otorgue a la Ciudad los recursos económicos necesarios.