Macri en conferencia: «La violencia que vimos fue orquestada»
Publicado: 19-12-2017

Mauricio Macri brinda una conferencia de prensa en en Casa Rosada, tras la sanción de la reforma previsional, y de los gravísimos incidentes que se produjeron en los alrededores del Congreso entre manifestantes y efectivos de fuerzas de seguridad.
Macri sostuvo que la violencia registrada ayer en los alrededores del Congreso Nacional “fue claramente orquestada, premeditada” a la cual “vamos a enfrentar con la justicia”.
Luego el presidente dijo que las leyes que se pondrán a consideración en las próximas horas servirán de “bases para sacar a todos los argentinos de la pobreza”, dijo en referencia a la reforma tributaria elevada al Congreso y que será tratada esta tarde.
Luego aseguró que “a pesar de todo lo que hicieron, demostramos que la democracia funciona en Argentina, tuvimos 17 horas de sesión de las cuales 14 horas habló la oposición y luego se votó”.
“Yo estoy acá con el único fin de ayudarnos a crecer y quiero que se me juzgue si pude o no reducir la pobreza”, agregó el Presidente. “Lo que hemos hecho es garantizar que durante los próximos años se defienda a los jubilados del peor mal que han sufrido, que es la inflación”, explicó.
La conferencia de prensa se produce luego de una reunión con los ministros del Gabinete y con la mesa chica de Gobierno.
Más tarde, a las 12,30, Macri recibirá en la Casa de Gobierno a los miembros de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea y de la que también participará el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli.
A las 15, el Presidente encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Energía, encabezada por el titular de esa cartera, Juan José Aranguren.