Macri encabeza este viernes un acto en San Juan
Publicado: 28-10-2016
El presidente Mauricio Macri encabezará hoy a las 10 de la mañana en la provincia de San Juan anuncios sobre la construcción del Túnel de Agua Negra, componente principal del corredor bioceánico, que conectará el centro de Argentina desde esa provincia, con el puerto chileno de la ciudad de Coquimbo y el puerto brasilero de Porto Alegre.
Acompañado por el mandatario provincial Sergio Uñac, Macri lanzará el llamado a precalificación de empresas interesadas en participar de la construcción del Túnel de Agua Negra, según confirmaron algunas fuentes extraoficiales como el senador nacional Roberto Basualdo (Compromiso Federal), quien destacó la generación de «nuevos puestos de trabajo» que generará la puesta en marcha de la obra.
De esta forma el Presidente, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y autoridades del Ente Binacional del Túnel de Agua Negra (Ebitan), impulsarán en el acto en el Autódromo Eduardo Copello, ubicado en la Quebrada de Zonda, en la localidad de Rivadavia, una obra que contará con dos túneles paralelos, uno para cada sentido de circulación, que conectarán Argentina y Chile.
Cerca de las 11.45 tomará contacto con los medios locales en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.
Asimismo el presidente visitará a un vecino de Chimbas, del que no se difundirá antes cuál es la casa elegida, y además será sin prensa, ya que «es una estrategia de redes sociales, como lo hace en cada caso similar».
Después del acto el presidente visitará a este vecino, se sube a una camioneta y sale para el aeropuerto. Las imágenes se van a ver después en el facebook de Macri