Viernes 31 de Octubre de 2025

Macri recibió este jueves al primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Hablaron de Milagro Sala

Publicado: 17-11-2016

0001670994

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en Casa Rosada al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que admitió su «preocupación» por los accidentes producidos por las mineras de su país, como el ocurrido con la Barrick Gold y su derrame de cianuro en San Juan, al tiempo que dialogó con su par argentino sobre la detención de la dirigente Milagro Sala y el informe que el gobierno remitirá mañana a la ONU sobre el caso.

Durante el acto celebrado por la tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Macri expresó su satisfacción por la visita del mandatario, la primera que realiza a un país sudamericano. «Apostamos a una alianza de largo plazo creyendo en la prosperidad y sabemos que muchas empresas canadienses pueden ser protagonistas en la construcción de infraestructuras importantes» en el país, remarcó.

Luego Trudeau se mostró esperanzado por el relanzamiento de las relaciones y la posibilidad de que productores canadienses comiencen a exportar cerdo a la Argentina.

Durante la conferencia de prensa, Trudeau, de 44 años y conocido por sus posturas favorables al respeto a los Derechos Humanos, se manifestó sobre el pedido del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU al gobierno argentino por la situación de Milagro Sala, detenida en un penal jujeño desde diciembre pasado.

«Hemos hablado sobre el tema de Milagro Sala, de la importancia de la transparencia y apertura del estado de derecho. Sabemos que vamos a compartir la respuesta formal a Naciones Unidas y tengo confianza que se va tratar el tema de manera responsable y abierta. Y que se cumpla el estado de derecho en el país».

Por su parte, Macri confirmó el envío del informe y aseguró que en nuestro país no se comete «ninguna violación a los derechos humanos».