Macri y otra visita sorpresa a la Ciudad; esta vez a un centro de rehabilitación de adicciones
Publicado: 26-07-2018
Poco antes de la nueve de ayer, el inusual descenso de un helicóptero desde el cielo de Meridiano V quebró la serenidad habitual y comenzó a levantar polvareda -virtual y literalmente- en el barrio del sur del casco histórico platense. Segundos después, cuando las aspas de sus hélices se detuvieron, la sorpresa fue mayúscula: de la aeronave bajó el presidente de la Nación, Mauricio Macri. En la que fue su segunda incursión local en menos de un mes, el mandatario visitó -junto a la gobernadora María Eugenia Vidal- un centro de rehabilitación de adicciones de la zona.
Tras aterrizar en una de las canchas que el Centro Recreativo Infantil San Francisco de Asís (CRISFA) montó en 72 entre 13 y 15, sobre las tierras del antiguo Ferrocarril Provincial, Macri y su comitiva llegaron hasta la sede de la Fundación Vejovis, situada en 15 y 67. Allí se desplegó un fuerte operativo de seguridad, que llamó la atención de los vecinos en un entorno generalmente poco transitado.
Vejovis es una organización no gubernamental que lleva adelante, en articulación con la Dirección de Adicciones de la Comuna, programas de tratamiento ambulatorio para personas con consumo problemático de sustancias, además de talleres de prevención y capacitación de orientadores.