Martes 23 de Diciembre de 2025

«Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos», 42 Peregrinación a Luján

Publicado: 01-10-2016

peregrinacion

Miles de jóvenes participarán hoy sábado del comienzo de la 42 Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, cuando caminen con la imagen cabecera de la Virgen, Patrona de la Argentina, desde el Santuario de San Cayetano en el barrio de Liniers.

La misa principal tendrá lugar el domingo 2 a las 7 de la mañana, frente a la Basílica de Luján y será presidida por el cardenal primado de la Argentina, el arzobispo porteño, monseñor Mario Aurelio Poli.

Este año, el lema de la peregrinación es «Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos» y Poli resaltó en una rueda prensa que «nadie queda afuera» y llamó a participar «hasta el más alejado».

«Sabemos que algunos vienen un poco tomaditos y también hay otros, como decimos, flojos de papeles. La Virgen los recibe a todos, no excluye a nadie. Vengan a Luján, están todos invitados», manifestó.

El presbítero Juan Bautista Xatruch es el responsable de la Peregrinación a Luján para la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular y aseguró que habrá 6.000 voluntarios en los más de 80 puestos sanitarios y de apoyo distribuidos a lo largo de los casi 70 kilómetros del trayecto.

En esta ocasión además del gesto de entregar un alimento no perecedero, los organizadores proponen rezar un Avemaría por la patria a cada hora y portar una vela para encender el domingo 2 de octubre, a la hora cero, a fin de «iluminar el camino» de fe.

La primera caminata se realizó en 1975 y participaron unas 30 mil personas; cuarenta y dos años después lo hacen cientos de miles, y aunque los organizadores no brindan cifras estimativas, desde la Cruz Roja calculan más de un millón y medio de peregrinos.